El próximo 2 de octubre vuelve Bargento3, el evento de la comunidad de la plataforma de comercio electrónico Magento. La cita será en el Teatro Galileo de Madrid y en él, se darán cita desarrolladores web, frelancers, gestores de tiendas online, web agencies y emprendedores ecommerce con el punto en común que supone su interés por Magento.

Esta edición de Bargento contará con 10 conferencias, 13 talleres, 1 Q&A sobre desarrollo en Magento, zona de networking y lo más importante, un público 100% Magento dispuesto a compartir sus experiencias con la plataforma.

Entre los contenidos, este año tienen un especial peso la optimización de Magento, así como las nuevas tendencias m-commerce y social commerce. Además contaremos con la presentación de novedades en sistemas de pago y logística así como con contenidos más centrados en la optimización del desarrollo en Magento y muchas otras novedades sobre la plataforma y el ecommerce.

Ya están abiertas las inscripciones desde la página www.bargento.es . Si te interesa Magento, es un evento que no te puedes perder puesto que además este año Bargento trae mucho más contenido pensado para los desarrolladores:

Conferencias:

  • “Magento: Maximo rendimiento” Por Juan Carlos Celaya, Administrador en Factoría Digital. Haz que tu tienda vuele y aprovéchate de las ventajas de la velocidad: mejor posicionamiento en buscadores, mejor experiencia de usuario y más ventas. Aprende a optimizar tu servidor o clúster de servidores, incluyendo VPS, para obtener el máximo rendimiento de Magento. Explicaremos las diferentes formas de optimización de Magento mediante técnicas como el cache en RAM para servidores individuales o compartidos en clúster.
  • “Magento Zen: Consigue un equilibrio y una armonía hasta ahora desconocidos en Magento” Sergio Rael, Backend Developer en Onestic. En su presentación tratará de exponer las dificultades con las que se ha encontrado a lo largo de su experiencia en proyectos ecommerce realizados con Magento y sobre la necesidad primordial de contar con un entorno de sistemas óptimo que garantice el funcionamiento al 100% de una tienda en Magento.

Talleres:

  • “Cómo personalizar tu tienda Magento” Por Alejandro Cuevas, Magento-ninja en Brainsins. Taller práctico sobre cómo integrar en un Magento diferentes soluciones que permiten personalizar algunos aspectos de una tienda en Magento.
  • “Cómo optimizar tu tienda en Magento” Por Manel R. Doménech, Socio fundador en Onestic. El objetivo del taller es analizar una serie de ejemplos prácticos dónde mostrar cómo optimizar una tienda en Magento, tratando cuestiones como la instalación básica, sistema interno de caché, detección de cuellos de botella, precaución con los módulos, pruebas de carga, caché externa y escalado de infraestructura.
  •  “Integración de PayPal a través de Magento” Jesús Arias, Ingeniero de ventas en PayPal. Si eres desarrollador, no te puedes perder el taller de PayPal donde podrás conocer los productos para movilizar las webs de tus actuales y potenciales clientes. Te enseñarán desde un punto de vista técnico cómo integrar las soluciones móviles de PayPal a través de Magento. Además tendrás la oportunidad de hacer tus consultas técnicas de integración de las soluciones PayPal.

Y además:

  • “Q&A sobre desarrollo en Magento” Con Mikel Ruiz de ON4U, Carlos Martinez de Ydral e-business solutions, Juan Carlos Celaya de Factoría Digital y Sergio Baixauli de Onestic. En él se responderán a las preguntas sobre desarrollo en Magento que planteen los asistentes al evento, buscando así solucionar dudas de la mano de estos cuatro expertos.