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Bargento 3 se dará cita en Madrid el 2 de octubre

El próximo 2 de octubre vuelve Bargento3, el evento de la comunidad de la plataforma de comercio electrónico Magento. La cita será en el Teatro Galileo de Madrid y en él, se darán cita desarrolladores web, frelancers, gestores de tiendas online, web agencies y emprendedores ecommerce con el punto en común que supone su interés por Magento.

Esta edición de Bargento contará con 10 conferencias, 13 talleres, 1 Q&A sobre desarrollo en Magento, zona de networking y lo más importante, un público 100% Magento dispuesto a compartir sus experiencias con la plataforma.

Entre los contenidos, este año tienen un especial peso la optimización de Magento, así como las nuevas tendencias m-commerce y social commerce. Además contaremos con la presentación de novedades en sistemas de pago y logística así como con contenidos más centrados en la optimización del desarrollo en Magento y muchas otras novedades sobre la plataforma y el ecommerce.

Ya están abiertas las inscripciones desde la página www.bargento.es . Si te interesa Magento, es un evento que no te puedes perder puesto que además este año Bargento trae mucho más contenido pensado para los desarrolladores:

Conferencias:

  • “Magento: Maximo rendimiento” Por Juan Carlos Celaya, Administrador en Factoría Digital. Haz que tu tienda vuele y aprovéchate de las ventajas de la velocidad: mejor posicionamiento en buscadores, mejor experiencia de usuario y más ventas. Aprende a optimizar tu servidor o clúster de servidores, incluyendo VPS, para obtener el máximo rendimiento de Magento. Explicaremos las diferentes formas de optimización de Magento mediante técnicas como el cache en RAM para servidores individuales o compartidos en clúster.
  • “Magento Zen: Consigue un equilibrio y una armonía hasta ahora desconocidos en Magento” Sergio Rael, Backend Developer en Onestic. En su presentación tratará de exponer las dificultades con las que se ha encontrado a lo largo de su experiencia en proyectos ecommerce realizados con Magento y sobre la necesidad primordial de contar con un entorno de sistemas óptimo que garantice el funcionamiento al 100% de una tienda en Magento.

Talleres:

  • “Cómo personalizar tu tienda Magento” Por Alejandro Cuevas, Magento-ninja en Brainsins. Taller práctico sobre cómo integrar en un Magento diferentes soluciones que permiten personalizar algunos aspectos de una tienda en Magento.
  • “Cómo optimizar tu tienda en Magento” Por Manel R. Doménech, Socio fundador en Onestic. El objetivo del taller es analizar una serie de ejemplos prácticos dónde mostrar cómo optimizar una tienda en Magento, tratando cuestiones como la instalación básica, sistema interno de caché, detección de cuellos de botella, precaución con los módulos, pruebas de carga, caché externa y escalado de infraestructura.
  •  “Integración de PayPal a través de Magento” Jesús Arias, Ingeniero de ventas en PayPal. Si eres desarrollador, no te puedes perder el taller de PayPal donde podrás conocer los productos para movilizar las webs de tus actuales y potenciales clientes. Te enseñarán desde un punto de vista técnico cómo integrar las soluciones móviles de PayPal a través de Magento. Además tendrás la oportunidad de hacer tus consultas técnicas de integración de las soluciones PayPal.

Y además:

  • “Q&A sobre desarrollo en Magento” Con Mikel Ruiz de ON4U, Carlos Martinez de Ydral e-business solutions, Juan Carlos Celaya de Factoría Digital y Sergio Baixauli de Onestic. En él se responderán a las preguntas sobre desarrollo en Magento que planteen los asistentes al evento, buscando así solucionar dudas de la mano de estos cuatro expertos.

Cache de Sentencias Sql, Incrementar Desempeño de Magento

A veces tenemos objetos complejos, heredando toda la lógica y pensamiento de nuestros módulos. Y resultan sumamente útiles cuando los invocamos detro de los métodos de nuestros modelos o en la lógica estructurada de negocios en los controladores.

“Simplicidad “es la palabra, en el planeta de la carga pesada, en un universo orientado al desempeño. Debido a esto es que algunas veces en vez de cargar objetos complejos es mejor utilizar métodos simples en los modelos, dentro de estos podemos utilizar sentencias sql simples u optimizadas y según sea el caso podríamos cacharlas para reducir la carga de la base de datos y aumentar el desempeño.

Los objetos “block” de Magento ya heredan métodos para ser cachados.En todo caso podemos crear llaves de cache en donde lo consideremos útil, de este modo podríamos tomar ventaja del motor de cache que tengamos configurado en nuestro backend ya sea basado en archivos o memcached.

class Company_Module_Model_Model extends Mage_Core_Model_Abstract{

public function optimizedCachedExampleMethod($param){
$cacheKey = “key_”.$param;
$cacheTags = array($cacheKey);
$result = Mage::app()->loadCache($cacheKey);
if(empty($result)){
$sql = “SELECT optimized sql …”;
$result = Mage::getSingleton(‘core/resource’)->getConnection(‘core_read’)->fetchAll($sql);

Mage::app()->saveCache(serialize($result), $cacheKey,$cacheTags,null);
return $result;
}else{
return unserialize($result);
}
}
}

Aqui esta la version original en ingles http://rgarro.blogspot.com/2010/08/cache-query-result-boost-magento.html

Regalos originales Polichinela

¡Hola Magenteros!

Estamos estrenando la web de la tienda de regalos originales en Almería “Polichinela”.Concretamente, la tienda está localizada en los centros comerciales Copo (El Ejido) y Eroski (Roquetas de Mar).

“Polichinela” es un referente en el sector, y, aunque todavía estamos poniendo al día el catálogo online, muy pronto podreis disfrutar de todos nuestros originales artículos. Regalos para niños, bolsos y mochilas, relojes, regalos picantes… ¡No dejeis de visitar nuestra web: www.polichinelaspain.com!

8 cosas todo el mundo tendría que saber sobre Magento

Este artículo es una traducción del post de GUIDO JANSEN. Me pareció tan acertado que me decidí a traducirlo al español, ya que a mí también me gustaría que la gente supiera estos puntos:

  1. Magento es probablemente la mejor base para su tienda. Es la plataforma que más rápido está creciendo, una gran comunidad (aunque la hispano-hablante lleva bastante retraso), open source, muchas extensiones… El eslogan “Plataforma de comercio online para crecer” lo dice todo: es la mejor base para empezar y desarrollar su comercio online.
  2. una tienda Magento no es barato de instalar ni de mantener. La edición community, comunidad (CE), es de código abierto y gratis, las versiones comerciales valen una fracción de lo que cuesta una solución propietaria como por ejemplo Hybris, Intershop o ATG. Pero necesitarás muchas horas de desarrollo para adaptar el diseño e integrar con tus herramientas de gestión. Y ya que hay mucha demanda de desarrolladores especializados en Magento y que todavía somos pocos, la ley de la oferta y la demanda hace que sus precios suban.
  3. no os asustéis por el punto 2, porque aun así tendréis una tienda mucho mejor, más barata y flexible que con un sistema propietario. Sólo que no es gratis/barato.
  4. Magento puede ser muy rápido. Soló hay que tener un alojamiento apropiado y saber lo que hay que hacer.
  5. las agencias de desarrollo tienen que entender lo que supone trabajar con Magento. No porque hayan implementado muchos proyectos con éxito con otras plataformas repetirán los éxitos con Magento: lo más probable es que los primeros trabajos con Magento vayan a costar mucho más trabajo, o incluso fracasar. Dependiendo de la formación de los programadores (la curva de aprendizaje es dura y larga), hay que contar un mínimo de 6 meses para empezar a tener la sensación de estar algo cómodo, y un año es más realista.
  6. atender eventos relacionados con Magento (Bargento, Magento Developper Paradise) es muy bueno para el negocio. A pesar de que las tiendas webs sean virtuales por definición, en definitiva todo es acerca de personas. Participar en uno de estos eventos puede costar unos cientos de euros (contando desplazamiento, entrada, hotel, etc…), pero los contactos y el conocimiento que sacas de ellos no tienen precio.
  7. los que vamos sabiendo deberíamos compartir lo que sabemos y ayudar de vez en cuando a los que empiezan. Además de la agradable sensación de ayudar, está el pago en forma de reputación e incluso se pueden conseguir proyectos a la larga.
  8. todos los que no usan Magento deben saber que Magento le da mil vueltas a su plataforma 🙂

Y 4 puntos extras para las tiendas online en general:

  1. los empresarios que empiezan a vender productos por la web tienen que saber que el hecho de poner sus productos online no les va a hacer ricos. Abrir una tienda online es lo mismo que abrir una tienda en el mundo real: se necesita personal, mantener la tienda de vez en cuando, usar marketing para que la gente visite la tienda, proveer un soporte al cliente impecable y encontrar formas de aumentar la lealdad de sus clientes para que vuelvan y lo comenten con sus amigos.
  2. abrir la tienda online no significa que hayas acabado, más bien que justo has empezado.
  3. es mejor sacar novedades con una frecuencia relativamente alta que largo plazos sin cambios en la página. No se puede planear todo, no sabes todo sobre tus clientes, no sabes lo que mejor funciona. Simplemente no lo sabes. Por eso es mejor probar cuantas más cosas diferentes para averiguarlo.
  4. las mejores decisiones se basan en resultados de tests. Una de las cosas buenas de las tiendas online es que se puede medir y probar (casi) todo. Usa esto a tu favor: no tomes decisiones basándote únicamente en la opinión de la gente trabajando en el proyecto o en tus instintos. Prueba y aprende.